RESIDENCIA MOTHER´S
Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores

 

Recreación

Si aún tienes dudas ¡¡¡¡ dedícale un breve tiempo y leer con detención este artículo ¡¡¡¡ 

El público tiende a considerar que las familias abandonan a sus seres queridos, encerrándolos en un asilo, olvidándolos y desprendiéndose de toda conexión sentimental con ellos.
Se suele creer que los ancianos son maltratados y viven en soledad y abandono.

Por otra parte se mantiene la equívoca idea de que el Adulto Mayor estará siempre mejor rodeado de sus seres queridos y que eso será suficiente para asegurar su adecuado cuidado y protección.
En la práctica, las ventajas de la residencia de un Adulto Mayor en una casa de reposo son innegables y fácilmente demostrables.

A saber:

La permanencia de un Adulto Mayor en su hogar familiar, suele provocar permanentes conflictos entre los cónyuges, además los nietos o los menores que residen en el hogar familiar, suelen sufrir graves problemas de convivencia, causados por las diferencias generacionales y por el necesario ambiente de protección que se intenta ineficazmente crear en torno al Adulto Mayor, lo que crea serios conflictos familiares, eliminando las instancias de integración dentro la familia.

Por otra parte, difícilmente se le puede brindar al Adulto Mayor el cuidado permanente que se requiere durante las 24 horas del día y en consecuencia, suelen sufrir accidentes y atenciones tardías o mal evaluadas. Con el tiempo, el desmedro en la salud del Adulto Mayor, acrecienta los problemas familiares y la soledad objetiva, falta de cuidados profesionales y conflictos familiares, suelen acelerar su deterioro físico.

Si bien es cierto está rodeado de sus seres queridos, el quehacer diario, las diferencias generacionales y la falta de cuidado profesional, hacen que la estadía de Adultos Mayor en sus hogares familiares, se convierta en un problema gravísimo y altamente perjudicial para todo el grupo familiar y especialmente para el propio Adulto al que se intentó inoficiosamente proteger, lo que termina por comprometer gravemente su integridad física y provoca quiebres insostenibles en el grupo familiar.

Por el contrario, el Adulto Mayor, encuentran en una Casa de Reposo a otras personas de su misma generación que obviamente comparten intereses en común, creándose importantes lazos afectivos que fortalecen su espíritu y los inserta en un mundo nuevo, donde sus conflictos inquietudes, intereses y preferencias son respetados y compartidos por sus congéneres. El cuidado personal y profesional que se les brinda, provoca inmediatas y sensibles mejorías en su estado de salud física, anímica y espiritual, fortaleciendo sus logros y avances en estos aspectos.

Por último, La ausencia de conflictos familiares los librera de un importante sentimiento de culpa y de la angustia permanente de sentirse una carga para la familia. Increíblemente, los vínculos sentimentales con los hijos, nietos, nueras y demás miembros de la familia, se fortalecen y acrecientan, gracias a que en Residencia Mother´s  se organizan, almuerzos, onces, celebraciones de cumpleaños, santos y fiestas patrias, en las que participa toda la familia de los residentes, quienes durante las horas de visita, centran su atención exclusivamente en el Adulto Mayor, en un ambiente que les es gratos y acogedor, especialmente pensado y diseñado en su beneficio.

En definitiva el ingreso de un Adulto Mayor en Residencia Mother´s, permitirá que goce de los cuidados necesarios que prolongarán su vida y harán superar con creces los estándares de satisfacción que podría lograr en el hogar familiar.

NO LO DUDES, ES LA MEJOR DECISIÓN, TU MADRE, PADRE Y ABUELO SE LO MERECEN Y TE LO AGRADECERÁN.

Claudio Canales Y.
Director Ejecutivo
Residencia Mother´s

 

Residencia Mother's
Inicio | Nuestra Misión | Nuestro Personal | Recreación | Fotografías | Prensa | ¿Aún tienes dudas? | Contacto
Casa de reposo / Adulto Mayor | Cuidado del Adulto Mayor | Casa de reposo para ancianos | Hogar de ancianos | Casas de reposo | Residencia tercera edad
Panamá 9180 - La Florida - Fono: (02) 2505 38 03 - celular 94421 1540

© 2012 Residencia Mother's. Todos los derechos reservados * Diseñado por Anvision Web Templates, Risi.cl. ebdesignfinders.net & PlazaOferta.cl